3 aspectos importantes para ser feliz y exitoso

on

Hoy en día la vida está cargada de estrés y cosas que hacer, creemos que es bueno vivir la vida trabajando para ganar dinero y lograr nuestros sueños y dejamos nuestros sueños a un lado para trabajar.

 Primero decimos que queremos trabajar para comprar un coche y luego tenemos que seguir trabajando para pagar el coche que usamos para ir a trabajar.

 Cuando menos nos damos cuenta estamos en un círculo vicioso que algunos llaman esclavitud al sistema o, como Robert Kiyosaki bien lo llama, la carrera de la rata. Vivimos apresurados y estresados sin llegar a ningún lado, y, sin darnos cuenta, terminamos cada vez mas esclavizados a una vida que no queremos.

LA carrera de la rata

.

Lo más importante que hay que dejar en claro antes de entrar en materia es que no existe posibilidad alguna de volverse millonario siendo empleado (esclavo del sistema). Hoy en día el éxito académico está cada vez más separado del éxito en la vida, no quiero decir con esto que es malo estudiar, pero es muy importante definir lo que queremos hacer con nuestras vidas.

Esto no quiere decir que no deberíamos trabajar, quiere decir que es muy importante diseñar una vida de la que no necesitemos vacaciones y que, no queramos retirarnos. una vida que nos permita compartir tiempo de calidad con nuestros hijos y seres queridos. Una vida de calidad.

Estamos aquí para ser felices.

La felicidad no existe fuera de ti. Es un estado que decides tener. Y para eso se necesita conciencia de la situación en que vives y darte cuenta que, en el presente eterno, no estás sufriendo, solo sufres cuando pones tu cabeza en el pasado o en el futuro.

Dicen que el dinero no es la felicidad, pero se parecen tanto que solo los expertos notan la diferencia (chascarrillo). Es verdad que el dinero y la felicidad no son lo mismo, pero debemos ser conscientes que los recursos básicos para solventar nuestras necesidades y las de nuestra familia son muy importantes para ser felices. Como lo explica la pirámide de Maslow que a continuación pongo y que, en esta ocasión dejaré que hable por si misma.

Dicho esto, y dejando en claro que, aunque la felicidad es un estado mental que decidimos tener o vivir y no depende de circunstancias externas o situaciones económicas, es necesario satisfacer nuestras necesidades básicas para tener el tiempo y disposición de crecer en dicho estado mental.

Sin más preámbulos a continuación te presento los 3 aspectos más importantes que debemos desarrollar para ser competitivos y felices en el mundo actual.

1. La vida

Y es que debemos diseñar una vida que sea digna de vivir. Buscar trabajar, evolucionar, mejorar constantemente  para poder compartir mejor calidad con los que nos rodean y con el entorno.

Los 4 módulos no opcionales de la vida son:

1.1 El cuerpo: El vehículo que nos transporta en este mundo material y sin él no podemos hacer nada. Debemos cuidarlo, haciendo ejercicio, alimentándonos consciente-mente. Escuchando lo que nos dice a través de los síntomas que nos presenta cuando no ponemos atención.

1.2 La mente: Mejorar, aprender, estudiar, realizar retos, mantener nuestra mente en forma no es opcional, es como cualquier otro músculo y se atrofia, lamentablemente no siempre le ponemos atención. Lee, escucha música, aprende nuevas habilidades.

1.3 La espiritualidad: Puedes ser de cualquier religión o un ateo, pero en cualquier ideología o filosofía de vida, puedes ser un ser más integro, mas consciente, mejor preparado para la vida y, que enfrentas la vida con inteligencia y paciencia y tomas mejores decisiones. Esto implica meditar, ser consciente, trabajar todos los días en estar atento y saber lo que quieres para ti.

1.4 La sombra: Todos tenemos cosas que nos atormentan, cosas que superar, traumas, complejos, que, en este caso se llaman sombra porque las vemos como algo oscuro y que no pertenece a nosotros, debemos darnos cuenta que la sombra es parte de nosotros y que cuando nos hacemos conscientes de ella y de como es, se convierte en nuestro mejor aliado.

Existen otros módulos opcionales en la vida y que compartiré con ustedes en otra ocasión como lo pueden ser:

Comunicación, ser buen padre, el trabajo, vida social, etc.

2. Negocios

Los recursos son “items” de los cuales disponemos para poder lograr nuestros objetivos, los más comunes son el tiempo, el dinero, la salud física y mental, pero hay muuuchos mas jeje.

Para poder contar con los recursos del tiempo y el dinero es importante saber hacer negocios para trabajar para tus propios sueños y no los de los demás.

Por lo tanto te sugiero que te desarrolles principalmente en los siguientes módulos de los negocios:

2.1 Finanzas: Saber de finanzas básicas es la única manera de que el dinero no se te acabe al final del periodo y a fin de cuentas no es tan complicado como nos lo hacen creer, con que sepas hacer un flujo de caja, un balance general y un estado de resultados es suficiente. pronto compartiré estos temas financieros contigo así que te recomiendo suscribirte a mis redes sociales, sobre todo youtube y google+.

2.2 Management: Saber como funciona un negocio, las partes que lo conforman y como iniciarlo y mantenerlo es básico.

2.3 Liderazgo: La mejor forma de ganar más es usar recursos que trabajen para ti en lugar de hacerlo tu todo el tiempo. Y, para que otras personas trabajen para que tu ganes dinero, el liderazgo es importante.

2.4 Innovación: Cada día las cosas están más competidas, la única forma de sobresalir es creando conceptos nuevos que llamen la atención.

3. Informática

Es que vivimos en la era de la información, hoy en día tenemos acceso a toda la historia, todas las culturas, todas las tradiciones, la filosofía y la información de la humanidad al alcance de un dedo. Ni siquiera tenemos que transportarnos a nuestra computadora, En nuestro celular existe cualquier cosa que puedas aprender.

Todas las herramientas informáticas actuales que están disponibles para nosotros, son una gran ventaja que se debe aprovechar.

Por lo tanto, desarrollar un adecuado dominio de las tecnologías de la información es muy importante hoy en día. No lo pases por alto, sin importar tu edad o el dominio actual que tengas en estos temas. Siempre puedes aprender algo nuevo.

Conclusión:

Para ser exitoso y competitivo, diseña una vida de la que no necesites vacaciones, busca obtener los recursos que necesitas, pero teniendo tiempo libre para disfrutar y aprender, utiliza las herramientas informáticas que tengas disponibles para lograr tus objetivos.

Espero que esta forma de ver las cosas te sirva y te ayude a mejorar.

Entrego con amor

No olvides dar like y compartir.

Jeje.

Yo soy Alek Zen y amo la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe más información en tu correo

Únete a ésta lista y recibe en tu correo la información más relevante

Felicidades, estás en la lista