Recientemente he acelerado mi práctica espiritual y he descubierto que no todo es pan sobre hojuelas, me he encontrado con lo que algunos llaman La noche oscura del alma. Los primeros síntomas de un marcado despertar de la conciencia son asombrosa mente dolorosos ya que las personas que mas amo siguen en el mismo estado de conciencia y dejan de comprender mis puntos de vista sobre las cosas. Me siento inconforme con las normas y políticas establecidas. Hay que comenzar a aceptar que el camino es solo del que lo camina y no se puede convencer a los demás de que sigan el sendero que se va descubriendo, ya que es propio. También se reciben ataques de las personas que no comprenden el punto de vista y hay que trabajar mucho en la discreción, el perdón y la tolerancia. Al mismo tiempo, se siente una gran necesidad de compartir las maravillosas experiencias espirituales que se viven en este camino.
Ahora comprendo mucho mas el símbolo de la flor de loto, que crece en el pantano y es bella a pesar de estar rodeada de agua estancada.
Alguna vez alguien comentó que la iluminación está sobre valorada, es como estar en un bunker con otras 20 personas durante 2 años en silencio y con la luz apagada y, de repente, alguien se le ocurre prender un cerillo para encender un cigarro y, en ese momento, puede ver donde no se debía pisar. Jajaja (leer en tono de carcajada).
Pero, esto es algo serio que se debe tomar a la ligera, cuando intentamos compartir con el mundo «donde no se debe pisar»(las cosas que vemos como incorrectas), por lo general recibimos agresiones, solo hay que ver el mito de la caverna de platón para comprender este concepto.
Hay que tener cuidado pues de no dejarnos afectar por el hecho de que otras personas no quieran ver lo que nosotros vemos.
Es importante seguir amando a nuestros semejantes y no sentirnos aislados por el hecho de que ahora pensemos diferente.
Pronto pasará esta noche oscura y cosecharemos los frutos de nuestro caminar.
Escribir este post me da tranquilidad y también mucho trabajo por superar, lo escribo porque en este momento lo estoy viviendo.
Comparto con amor
Soy Alek Zen y te invito a caminar.