La noche oscura del alma

on

La noche oscura del almaRecientemente he acelerado mi práctica espiritual y he descubierto que no todo es pan sobre hojuelas, me he encontrado con lo que algunos llaman La noche oscura del alma. Los primeros síntomas de un marcado despertar de la conciencia son asombrosa mente dolorosos ya que las personas que mas amo siguen en el mismo estado de conciencia y dejan de comprender mis puntos de vista sobre las cosas. Me siento inconforme con las normas y políticas establecidas. Hay que comenzar a aceptar que el camino es solo del que lo camina y no se puede convencer a los demás de que sigan el sendero que se va descubriendo, ya que es propio. También se reciben ataques de las personas que no comprenden el punto de vista y hay que trabajar mucho en la discreción, el perdón y la tolerancia. Al mismo tiempo, se siente una gran necesidad de compartir las maravillosas experiencias espirituales que se viven en este camino.

Definitivamente, elevar el nivel de conciencia presenta distintos retos que nos pueden encontrar con la noche oscura del alma, como pueden ser:

  • Comprender que el camino es de uno solo y no todos están dispuestos a caminarlo o a tan siquiera escuchar lo que tienes que decir al respecto
  • Tolerancia a las costumbres establecidas en tu entorno ya que comenzarás a ver claramente cosas que no te gustan
  • Continuar caminando a pesar de la soledad y frustración
  • Descubrir la paz a través de soltar, esto significa no intentar discutir con las personas que no quieren cambiar, aunque, a veces, lo hagas con amor para compartir algo que a ti te nutre
  • Disfrutar de un nuevo nivel de conciencia adaptado al entorno en el que vives que, de seguro no cambiará mucho a pesar de tus esfuerzos

La noche oscura del alma es una etapa común en las personas que comienzan a crecer espiritualmente

Flor de loto
El loto es como la mente sabia, sobresale limpia y bella a pesar de estar rodeada de agua estancada.

Ahora comprendo mucho mas el símbolo de la flor de loto, que crece en el pantano y es bella a pesar de estar rodeada de agua estancada. 

Alguna vez alguien comentó que la iluminación está sobre valorada, es como estar en un bunker con otras 20 personas durante 2 años en silencio y con la luz apagada y, de repente, alguien se le ocurre prender un cerillo para encender un cigarro y, en ese momento, puede ver donde no se debía pisar. Jajaja (leer en tono de carcajada).

 

 

 

El mito de la caverna de platón
Haz click en la imágen para ir al video de youtube

Pero, esto es algo serio que se debe tomar a la ligera, cuando intentamos compartir con el mundo “donde no se debe pisar”(las cosas que vemos como incorrectas), por lo general recibimos agresiones, solo hay que ver el mito de la caverna de platón para comprender este concepto.

Hay que tener cuidado pues de no dejarnos afectar por el hecho de que otras personas no quieran ver lo que nosotros vemos.

Es importante seguir amando a nuestros semejantes y no sentirnos aislados por el hecho de que ahora pensemos diferente.

 

Pronto pasará esta noche oscura y cosecharemos los frutos de nuestro caminar.

 

Escribir este post me da tranquilidad y también mucho trabajo por superar, lo escribo porque en este momento lo estoy viviendo.

 

Comparto con amor

 

Soy Alek Zen y te invito a caminar.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe más información en tu correo

Únete a ésta lista y recibe en tu correo la información más relevante

Felicidades, estás en la lista